El sector de la uniformidad demuestra una evolución constante presentando novedades en distintos materiales y patrones de las prendas. Con el objetivo de buscar siempre el mayor confort de los trabajadores sin renunciar a la modernidad en el estilo.
Hace años, el sector tendía a escoger prendas amplias para asegurar el máximo confort de los trabajadores. Así mismo eran prendas compuestas por tejidos que no aportan elasticidad como el poliéster, el algodón, la lana fría… Sin embargo, debido a la constante investigación del sector por encontrar tejidos innovadores y con mejores prestaciones, se han ido incorporando fibras como el elastano o materiales como la microfibra que permiten la posibilidad de trabajar con prendas ajustadas facilitando igualmente la movilidad necesaria para cada puesto de trabajo.
En todos los puestos de trabajo se requieren unas prendas con unas características específicas, pero con unas cualidades en común tales como la durabilidad y el confort, que permiten usar las prendas durante amplios periodos de tiempo de un modo cómodo, agradable y seguro; ya que las prendas confeccionadas con estos tejidos aportan también un factor en la prevención en los riesgos laborales al adaptarse al contorno del cuerpo permitiendo una mejor movilidad.
En todos los sectores con los que hemos trabajado, venimos observando que el tejido strech aporta comodidad y seguridad en puestos de trabajos tan diversos como hostelería, sanidad, industria, etc. Por ejemplo, un camarero de un restaurante, gracias a la elasticidad de su uniforme, podrá realizar movimientos más suaves y llegar a puntos de la mesa más lejanos sin que sus prendas sufran el estiramiento de las fibras. Un fisioterapeuta tendrá una mejor movilidad cuando realiza una sesión en su consulta, un trabajador de la construcción podrá agacharse, subir escaleras, transitar por un andamio, etc. sin que su uniformidad sufra y, por tanto su durabilidad sea mayor.
Por ello, en Uniformes Moyua contamos con una amplia oferta de prendas fabricadas con elastano, una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Entre sus características destacan las siguientes: puede ser estirado hasta un 500 % sin que se rompa, se puede estirar gran número de veces y volverá a tomar su forma original, se seca rápidamente, es resistente al sudor y por último es un tejido muy duradero.
Podríamos decir que el elastano ha permitido que una tendencia natural de la moda, que es ir más entallados, se puedan utilizar en el trabajo sin que resulte un inconveniente. En Uniformes Moyua trabajamos siempre para ofreceros calidad, comodidad y estilo, ¡Porque la comodidad y el estilo sí son compatibles!