La reciente pandemia que hemos vivido nos ha llevado a reflexionar y tomar consciencia de lo importante que es apoyar a las iniciativas locales, controladas y responsables. En el sector textil, y en concreto en el de la uniformidad, ha hecho que valoremos de especial manera el origen de las prendas. Y por ello, iniciativas como el «hecho en España» se han convertido en un valor añadido al que muchos dan gran importancia porque contribuyen a mejorar nuestro entorno tanto en el plano ecológico, como en el económico y social.
En Uniformes Moyua, desde nuestros comienzos, contamos con un taller propio muy próximo a nuestras instalaciones en Bilbao donde confeccionamos todos los proyectos personalizados que desarrollamos para nuestros clientes.
Contar con este taller propio, en el plano ecológico, supone una reducción de la huella de carbono al no tener que importar las prendas ni trabajar con talleres situados en países que no cumplen las normativas ambientales. Asimismo, también elimina la necesidad de coger vehículos para realizar visitas a nuestros centros de producción.
En el plano social, fomentamos que el tejido industrial textil, tan importante en épocas pasadas, no se pierda y que muchas personas puedan acceder a un mercado laboral que, desgraciadamente, se ha visto reducido en los últimos tiempos por la irrupción de países como China, India o Marruecos. Evidentemente, esto supone la creación de puestos de trabajo a nivel local y nacional, inversiones en infraestructuras etc.; y todo ello contribuye al crecimiento económico de nuestro país. Además, aseguramos las óptimas condiciones laborales de nuestro equipo frente a la explotación que sufren fuera de nuestras fronteras.
A nivel empresarial, implica que los procesos de producción y el control de calidad de las prendas se lleven a cabo de una manera mucho más ágil. La proximidad con nuestro taller además garantiza una comunicación diaria con nuestras costureras y patronistas lo que hace que el trabajo sea mucho más fluido y se eviten malentendidos y errores. La calidad y los controles de todos los procesos se hacen de una manera mucho más cercana con el taller y se tiene un control absoluto de la fabricación.
Por último, para aquellas prendas que no fabricamos en nuestro taller, contamos con proveedores nacionales que tienen la misma filosofía de fomentar el «hecho en España» y es que todos estamos de acuerdo en que «Fabricar en España es un valor añadido, una garantía de calidad»
Apuesta por producto nacional, apuesta por Uniformes Moyua